Somos conscientes de la complicada situación social, política, económica y medioambiental en la que nos encontramos. Vemos como hemos perdido muchos de los derechos y conquistas sociales en poco tiempo, conseguidos durante las últimas décadas con la lucha de millones de personas.

Actualmente la gran mayoría de la población, se encuentra en una situación de indefensión ante los continuos engaños, procedentes desde las grandes fuerzas políticas que nos gobiernan. Estas mentiras muestran la grave enfermedad que padece nuestra democracia, en la cual todos creíamos y confiábamos. DEMOCRACIA que ha sido contaminada por unas élites políticas arrogantes, las cuales se creían que pueden gobernar sin contar con la opinión ciudadana. Sus engaños y fraudes van desde los cambios radicales de los programas electorales, adjudicaciones públicas fraudulentas y a las estafas y robos en empresas públicas. Estos son solo algunos ejemplos de los abusos cometidos.

Este sistema es injusto, y ha sido creado para satisfacer a una minoría dominante cada vez acumula más riquezas y que finalmente son los que poseen el poder de decisión de estos políticos.

Por eso desde Vecinos por Palomares, queremos recuperar los derechos y libertades conseguidos durante años de trabajo y esfuerzo de todos. Derechos y libertades logrados gracias a la lucha de los trabajadores, con sacrificios personales y con un gran esfuerzo tanto humano como económico.

Desde Vecinos por Palomares, queremos una democracia real para todos, cada vez es más exigida en las calles de las ciudades y de los pueblos. Democracia que se base en la transparencia y fomente la participación ciudadana la administración pública, como indica la constitución en el artículo 9.2.

Artículo 9.2 de la Constitución Española: “Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.””

Este es en el proyecto que estamos trabajando. Vecinos Palomares es una plataforma ciudadana que desea y trabaja para aumentar la participación de la ciudadanía. Con nuestra actividad y trabajo, queremos generar respuestas reales a los problemas de la población.

Vecinos por Palomares quiere un pueblo dirigido desde la honestidad y transparencia del gobierno local, estableciendo mecanismos de control sobre los responsables de las administraciones públicas. Debemos acabar con la acumulación de cargos, comenzar una gestión clara, limitando los sueldos y mandatos. Es hora de transformar las instituciones públicas para que estén al servicio de las personas que las necesitan. El Ayuntamiento tiene que estar al servicios de los ciudadanos y facilitarles la solución a sus problemas, en definitiva, trabajar para ellos y no al revés.

Estamos elaborando un proyecto político que defienda las necesidades de Palomares del río, planeando un pueblo más habitable, sostenible, limpio y digno para sus habitantes.

Queremos una población que sea activa y participativa, por eso os invitamos a que dejéis vuestras aportaciones y opiniones sobre este manifiesto, que todavía y siempre, estará en construcción y abierto a cambios. Esperamos vuestra colaboración, ya que solamente juntos, se puede realizar el cambio que necesitamos.

Si deseas participar en su desarrollo puedes participar en las reuniones, dejar tu opinión en los comentarios tanto de esta web como de facebook o entrar en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: equipo@vcnsporpalomares.org

Estamos deseando escuchar tu aportación.