Vecinos por Palomares es una Agrupación de Electores, independiente de cualquier movimiento o partido político a nivel provincial o nacional. Desde nuestra agrupación solo damos cuenta de nuestra actividad y decisiones a los vecinos de Palomares del Río.

Somos un grupo de vecinos de Palomares del Río cansados de ver como nuestro pueblo se deteriora, no avanza y como cada vez su estado de abandono es mayor, transformado prácticamente en un pueblo dormitorio donde la actividad comercial o empresarial está en vías de desaparición con locales vacíos por todas partes y sin que los políticos que hasta ahora han gobernado el pueblo se hayan preocupado de promover proyectos que aseguren una calidad de vida digna para nosotros y nuestros hijos.

¿Quién mejor que los vecinos para saber qué sucede, qué necesitamos y qué queremos para nuestro pueblo?

En Palomares son los partidos los que creen conocer y deciden lo que hay que hacer, diciéndole a los vecinos cuales son los problemas que tienen y las soluciones para resolverlos. Promesas de campaña que la mayoría de las veces no cumplen.

Nosotros preferimos recabar la opinión de los vecinos de Palomares mediante una encuesta. Confeccionar nuestro Programa y hacerlo a fondo, detectando los problemas más acuciantes de nuestro pueblo y buscar soluciones junto con vosotros, que nos aportáis ideas para solucionarlos.

Queremos que los vecinos sepáis cuales de entre todas las ideas, sugerencias e impresiones propuestas hemos recogido y porqué, así como cuáles podemos cumplir. Nuestros compromisos son realistas y factibles. Vamos a ser éticamente responsables con nuestro municipio y con nuestros vecinos.

Este es el Programa de los Vecinos. Vuestra opinión es necesaria para encontrar las soluciones para mejorar nuestro pueblo. Con vuestras aportaciones hemos elaborado un programa electoral sólido, completo y viable. En las decisiones importantes podrán participar los vecinos de la población a través de consultas.

Vecinos por Palomares defenderá y protegerá prioritariamente desde el Ayuntamiento las necesidades fundamentales de los ciudadanos como son la Alimentación, Vivienda, Sanidad y Educación, promoviendo en todas nuestras actuaciones la Democracia real y participativa, la gestión transparente y la igualdad de condiciones.

Este programa representa cuales serán las acciones que tomarán los representantes de VECINOS por PALOMARES en el Ayuntamiento. Este guiará las votaciones y decisiones que se tomen tanto si estamos en el gobierno del Ayuntamiento como si estamos en la oposición.