Palomares del Río  11 de noviembre de  2017

Nos encontramos en el Ayuntamiento de Palomares ante una situación, cuando menos curiosa.   Una vez reprobada la alcaldesa  por todos los grupos de la oposición, cabía esperar que fuese sustituida por otra persona del mismo partido para evitar una moción de censura,  pero parece que en el Partido Popular, sólo se escucha  ….  “O yo, o nadie”…. y así,  llegamos al siguiente pleno, donde se  insiste de nuevo en la petición de dimisión a la alcaldesa,  manifestándole la intención de dejar sin tratar los asuntos que no sean prioritarios y urgentes mientras ella siga al frente del consistorio,  a lo que responde que no se va,   que ella espera que la echen.

Ante esto,  la respuesta lógica sería la presentación de una moción de censura y que le correspondería al primer partido de la oposición llevarla a cabo.   Claro que,  con la situación económica  de este Ayuntamiento y los escasos recursos de que dispone,  lo fácil es estar en la oposición,  dejar que el problema se pudra sin desgastarse y esperar a las próximas elecciones.  

Dicho esto, desde Vecinos por Palomares instamos al  PSOE a tomar la iniciativa, presentando la correspondiente moción de censura para sustituir a la actual alcaldesa de Palomares.

Y nos preguntarán ¿Porqué no presentáis vosotros la moción?.    Esta claro,  nosotros somos una minoría, en cantidad de votos tanto el PSOE como IU/UIPR  recibieron mas votos que nosotros  y entendemos que en el hipotético caso de que una moción de censura nuestra saliera adelante,  algo muy difícil,  ello supondría que en el gobierno municipal  tendríamos exactamente la misma situación que tienen ahora la alcaldesa y su teniente de alcalde,  dos personas  para realizar todos los trabajos….. y sin el apoyo de un partido detrás.   ¿Qué sentido tendría esto?  

Lo único que nosotros podemos aportar a esta situación es nuestro apoyo total y nuestro trabajo “desinteresado”  a una moción que pudiera presentar el PSOE.