Grupo Municipal Socialista Grupo Municipal Izquierda Unida-UIPR

Grupo Municipal Vecinos Palomares Grupo Municipal Andalucista

NOTA INFORMATIVA

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro Ayuntamiento, todos los grupos de la oposición (PSOE, Izquierda Unida, Vecinos por Palomares y Partido Andalucista) nos hemos reunido para analizar detenidamente los mismos y tomar las decisiones oportunas.
El Ayuntamiento de Palomares está sumido en la más profunda crisis por la despótica actitud de la Alcaldesa que ha cesado fulminantemente a dos de sus cinco concejales y una tercera que acaba de presentar la dimisión de sus cargos en solidaridad con sus compañeros.
La alcaldesa y su primer teniente de alcalde, son los únicos miembros del Gobierno Local, de los 13 que componen la Corporación.
El Pueblo de Palomares del Río no debiera soportar más un Gobierno Local que se descompone por momentos y ha dejado de representar al conjunto de apoyo que tuviera en las pasadas Elecciones Municipales, incluso en el propio seno de la Asamblea Local del partido en donde quienes quedan en el Gobierno carecen de apoyo y son una ínfima minoría.
El cese fulminante de dos miembros del Equipo de Gobierno y la dimisión de otra de sus miembros, deja en precario absoluto la alcaldía, sin posibilidad de seguir gobernando.
La Alcaldesa y su ahora primer Teniente de Alcalde, en solitario, no pueden representar al conjunto de la Corporación que la componen 13 concejales y concejalas. Al contrario, son, precisamente los menos indicados, la una por ni tan siquiera residir ni estar censada en el municipio, sin pagar aquí impuesto alguno, por prestar escasa atención a su cargo y, sobre todo, por dejar mucho que desear en su gestión, si esto fuera poco, ha abusado de su autoridad y supedita sus fobias personales al gobierno que tiene encomendado. El otro, por ser, a nuestro juicio, incapaz de asumir las muchas tareas que se les han encomendado cuando apenas respondía a las que en un principio desempeñaba, por su escasa o nula capacidad para el diálogo, por su talante revanchista, y un largo ecétera que no merece la pena relatar.
Los Servicios Públicos municipales están en un abandono total. Nuestro pueblo carece de cualquier tipo de actividad cultural, de ningún incentivo al desarrollo, sin políticas de juventud, sin fiesta popular alguna…
El Ayuntamiento se ha convertido en algo innecesario, en donde no aparecen sus representantes, donde los empleados públicos carecen de motivación, donde la burocracia se eterniza.
La alcaldesa y su teniente de Alcalde se han quedo solos y no debieran seguir ni un momento más llevando el designio de nuestro Ayuntamiento y carecen totalmente de legitimidad política.
La oposición representamos mucho más de la mayoría absoluta de la Corporación Municipal, 8 concejales frente a los dos escasos del Gobierno y consideramos que tenemos legitimidad moral y política para exigir que, de forma inmediata, presente su renuncia como Alcaldesa de Palomares o si no se someta a una cuestión de confianza para que seamos los legítimos representantes de los vecinos de Palomares quienes decidamos nuestro futuro, que no puede estar marcado por alguien que se aferra al poder a pesar de no contar con el más mínimo apoyo.
Por todo ello, el próximo lunes solicitaremos un PLENO EXTRAORDINARIO y cuando se celebre REPROBAREMOS a la Alcaldesa y al Primer Teniente de alcalde, exigiremos su dimisión inmediata o, en caso que no, someterse a una CUESTION DE CONFIANZA para que sea el Pleno del Ayuntamiento quien la mande a su casa para siempre.
De no cumplir estos acuerdos cuando se tomen en el Pleno, emprenderemos las acciones necesarias para que deje de ser Alcaldesa de Palomares.
En Palomares del Río, a 29 de Julio de 2.017

7