RESPUESTA AL BOLETIN-PLANFLETO DE IZQUIERDA UNIDA DE PALOMARES DEL RIO

Ya han empezado la campaña y a falta de recursos propios, algunos programas consisten en tratar de manchar a los demás.

Que quede constancia que esta respuesta no va dirigida a la mayoría de miembros de IU, gente honesta y luchadora que ha trabajado por la sociedad y por nuestro pueblo durante muchos años, para ellos nuestro respeto y pesar, por tener a los dirigentes que tienen en este pueblo.

Este escrito va dirigido a los personajes que hoy encabezan IU en Palomares del Río redactores de un panfleto difamatorio, ellos son los que forman semejante caterva de embusteros. Mienten, manipulan, engañan a sus propios miembros. Ustedes señores, son los responsables de estar donde están. Bajo mínimos. Su demagogia y política panfletaria de enfrentamientos permanentes, sin aportar nada a los ciudadanos, les ha llevado a donde están.

Desde hace años, muchas personas de izquierdas, gente válida y luchadora, han tenido que marcharse de IU de Palomares, lo han hecho cansados de ver como ese grupo que encabeza a la agrupación en este pueblo, manipula, miente, ensucia y contamina todo aquello que les rodea. Ese mismo grupo es el que ha llevado a este partido a los resultados mínimos que lograron en las últimas elecciones. Han logrado que muchos de sus votantes se marchen cansados de lo que ustedes representan, una política demagógica enfrentada a todos, sin aportar ideas o soluciones a los problemas. No culpen a los demás, son ustedes los responsables de su pérdida de votos.

No pierdan el tiempo mintiendo sobre VCNS, no van a lograr cambiar nuestra ruta, que es intentar mejorar las condiciones de nuestro pueblo. Venga el proyecto de quién venga, nosotros no apoyamos siglas, apoyamos ideas, y seguiremos haciéndolo porque este es nuestro proyecto: Mejorar nuestro pueblo. Digan ustedes lo que quieran, cualquier ciudadano puede ver los plenos y conocer de primera mano lo que en ellos se vota. Nadie ha votado privatizar nada, lo que se ha votado es abrir una comisión de estudio para la prestación del servicio público de deporte (tanto actividades como instalaciones) mediante gestión indirecta. Dicha gestión indirecta pueda producirse de diversas formas: Como Concesión, como Gestión Interesada, como Concierto o como Sociedad Mixta. Cualquier conclusión de esa comisión deberá publicarse y estará expuesta durante 30 días durante los cuales pueden formular observaciones tanto particulares como Entidades. Y finalmente, cualquier decisión que se tome, deberá ser aprobada por el Pleno. No mientan más, lo que afirman en su panfleto es mentira. Pero claro, estos personajes solo viven de manipular y utilizar la información para engañar. Así no lograrán votos, en este pueblo la gente lee, piensa y decide, hace años que son mayores de edad y no necesitan gurúes que les digan lo que tienen que pensar.

Podríamos preguntar a la señora Juana Caballero como es que durante su mandato se adjudicaban, al igual que antes y después del mismo (en Palomares del Rio jamás han existido unos servicios municipales de deporte), las instalaciones deportivas a empresas y asociaciones privadas de una manera totalmente precaria y sin ninguna contraprestación para Palomares, teniendo el ayuntamiento que correr con prácticamente todos los gastos de mantenimiento, mientras estas entidades explotan las instalaciones municipales. ¿Cómo llaman ustedes a esto? ¿Gestión privada? ¿Gestión pública? ¿O simplemente desmadre?

No sabemos qué intereses oscuros permiten que se sigan adjudicando de mala manera los servicios y la falta de interés en sacar públicamente estas adjudicaciones con una serie de exigencias (condiciones laborales de sus trabajadores, empleados preferentemente del pueblo, precios regulados por el ayuntamiento, etc.) para las empresas o asociaciones adjudicatarias y unas contraprestaciones para el ayuntamiento (mantenimiento de las instalaciones, inversiones, etc.).

Nuestro grupo (que es totalmente independiente de partidos políticos) es partidario de la gestión pública de todos los servicios sin excepción.

Pero debido a la situación económica del Ayuntamiento (gracias a años y años de una gestión desastrosa e incompetente por parte de los diversos partidos gobernantes) y a las leyes que impiden las contrataciones de personal y las inversiones en infraestructuras, no queda otra salida, para que los servicios de deporte sean de calidad, el adjudicarlos a entidades que gestionen estos recursos. Y no siendo como hasta ahora, unas adjudicaciones que eran de todo menos buenas para el municipio. Quedando claro por nuestra parte que no permitiremos que sean a larguísimos plazos, ni sin las garantías de limpieza en las adjudicaciones, ni que en estas se perjudiquen los intereses de los vecinos de nuestro pueblo.

Señores dirigentes de IU, desde las elecciones municipales han intentado de todo, primero unirnos a ustedes, a ese bloque intransigente y sin proyecto cuyo único objetivo es seguir enganchados al Gobierno Municipal, después y ante nuestra negativa a todas sus propuestas cuyo fin único era gobernar, decidieron que había que machacarnos. Pues bien señores…. No se molesten, van a estar ustedes los tres años y medio que faltan buscando porquería e intentando mancharnos. No van a conseguir nada, no nos van a desviar de nuestro camino, solo conseguirán algo de VCNS el día que presenten algo útil para este pueblo. Nosotros ni vivimos ni viviremos de la política…. Sigan así…. Ya lo dice el refrán:

El que parte y reparte se lleva la mejor parte.
El que reparte basura, como ustedes…. Se llevará la mejor parte.