Categoría: Uncategorized (página 1 de 2)

VIDEO-ACTAS DE LOS PLENOS EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

Para acceder a las video-actas de los  Plenos del Ayuntamiento de Palomares del río, copia el siguiente enlace y pégalo en el navegador.

http://www.palomaresdelrio.es/opencms/opencms/palomares/ayuntamiento/plenos/

III ENCUENTRO DEPORTIVO DE MAYORES ALJARAFE-DOÑANA

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D2050243308338844%26id%3D980242788672240&width=500″ width=”500″ height=”581″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

PACTO DE PROGRESO

 

 

 

 

 

Pacto de progreso

 

Dolor por el fallecimiento del padre de José Antonio Acero

Palomares del Río, 13 de enero de 2017

Hoy en VCNS estamos muy tristes, el padre de nuestro amigo y compañero José Antonio Acero ha fallecido en Madrid. Lamentamos con todo nuestro corazón su pérdida y no poder estar físicamente a su lado, pero nuestro cariño y dolor por su pérdida están con él.

Ánimo compañero, los seres a los que amamos siempre seguirán con nosotros.

Descanse en Paz

 

7/7/2015 Pleno Extraordinario Urgente

Pleno Extraordinario  Urgente sobre la querella interpuesta por Doña Ma Dolores Rodríguez Lòpez, Alcaldesa de Palomares del Río

Pleno-Extraordinario-Urgente-7-de-julio-2015

Resumen pleno ordinario 28/9/2016

PLENO AYUNTAMIENTO 28 SEPTIEMBRE 2016cropped-logito.jpg

ORDEN DEL DÍA/ RESOLUCIONES

1.-APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE DE SESIONES ANTERIORES (14/4/2016, 9/6/2016, 4/7/2016,11/8/2016)
Se aprueban las actas anteriores por unanimidad.

2.- ACORDAR ADHESIÓN AL FONDO EXTRAORDINARIO DE ANTICIPOS FINANCIEROS REINTEGRABLES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA.
Se aprueba con la abstención de del grupo IU-UIPR, que manifiesta sus dudas sobre los datos facilitados.

3.- APROBACIÓN DEL CONVENIO DE ADHESIÓN A LA RED PROVINCIAL DE TELECOMUNICACIONES DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Se aprueba la adhesión por unanimidad.

4.- RATIFICAR LA RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA PROPONIENDO LOS DOS DÍAS FESTIVOS LOCALES CORRESPONDIENTES A 2017.
Se aprueban por unanimidad los días 5 de junio y 8 de septiembre como fiestas locales.

5.-APROBAR LA ADHESIÓN AL PLAN AGRUPADO DE FORMACIÓN CONTÍNUA PARA EL AÑO 2016.
Se aprueba por unanimidad.

6.- ACORDAR LA DESAFECTACIÓN DE VEHÍCULOS DESTINADOS AL SERVICIO DE OBRAS Y SERVICIOS Y AL DE SEGURIDAD CIUDADANA.
Se aprueba por unanimidad. El grupo VCNS propone utilizar la desafectación para intercambiar dichos vehículos por una pluma articulada para trabajos en altura.

7.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL IU-UIPR “SITUACIÓN DEL 061 EN EL ALJARAFE.
Se aprueba por unanimidad.

8.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL IU-UIPR PROYECTO GAS NATURAL EN PARQUE NACIONAL DE DOÑANA.
Se aprueba con la abstención del grupo municipal del PP que manifiesta sus dudas sobre el planteamiento del grupo IU-UIPR, al que define como simplista.

9.- URGENCIAS EN SU CASO
No hubo urgencias.

10.- CONTROL DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

.-Se da cuenta por parte del gobierno Municipal de estar al corriente de pagos con la tesorería de la Seguridad Social y Agencia tributaria, que permitirá el acceso a diversas ayudas de distintas instituciones.
.-En relación a la Moción presentada en su día por el PSOE sobre la Ejecución del carril peatonal que une el pueblo con la Urb. Vista del Aljarafe, informan que se ha aprobado y que se encuentra en fase de búsqueda de realización del proyecto y financiación.
.- En relación a la Moción presentada en su día por VCNS para la realización de un acceso desde la carretera de Coria al parking del Parque de la Laguna y la farmacia, informan que siendo competencia de la Junta de Andalucía, ha aceptado que sea el Ayuntamiento el  que acometa las obras, lo que se realizará en el momento que existan los recursos.
.- Asimismo informan de que se ha aprobado por parte de La Junta de Andalucía, el proyecto de rotonda de entrada al casco histórico desde el colegio Vicente Aleixandre.

11 RUEGOS Y PREGUNTAS
Se efectúan diversas preguntas al Equipo de Gobierno desde las distintas Agrupaciones Políticas.

Por parte de VCNS:
1) Se hacen preguntas sobre el estado del alumbrado de distintas urbanizaciones (La Laguna, La Estrella…), ya que en varias calles, se corta la luz cuando se producen lluvias. A esta cuestión nos responde el delegado de Urbanismo que, dada la antigüedad de las líneas y ante la imposibilidad de acometer las obras necesarias por parte del Consistorio para sustituir las existentes por una nueva, es necesario externalizar el servicio de alumbrado público a través de un concurso público; Proyecto que se encuentra en fase de estudio .
2) Nos quejamos sobre las condiciones de la casetilla del depósito de podas, en las que el trabajador allí ubicado tiene que soportar temperaturas extremas de calor y frío, según en que estación nos encontremos, A lo que el Gobierno municipal contestó que se procuraría reparar inmediatamente.
3) Sobre el alumbrado de la nueva zona deportiva frente al ambulatorio, se nos contestó que se ha puesto en servicio unos focos que dan suficiente luz a esa zona.
4) Solicitamos información sobre la poda de árboles en el Parque de Pozoblanco. Nos informan que se han cortado los que estaban secos.
5) Pedimos información sobre la valla de la parcela sita en Carretera de Coria esquina Avd. de los Pensamientos. Al parecer ha sido sustraída. Se intentará solucionar lo antes posible. vcns-sello

Vecinos Responde (sin insultos)

cropped-logito.jpg

En el primer escrito de IU del mes de septiembre, nos llaman “Coro de Corraleras”, dicen que la Moción de Censura fue a instancia nuestra y que “conociendo a estos personajes” consultaron a sus bases para que el proceso fuera transparente. Dicen que los tres partidos “aprobaron la negociación de una Moción de Censura” como bien dicen, aprobamos “negociar” que no aprobar ninguna Moción. Finalmente y después de esa “negociación”, Vecinos de Palomares decidió por votación no aprobar la misma y retirarse.

Bueno y ¿como entender semejante panfleto? por ejemplo, en el caso de IU, ellos mismos se contradicen en su escrito, dicen textualmente sobre el PSOE : “ Respecto a los concejales del PSOE , se nos comunicó “finalmente”que no habría ningún tipo de renuncia”

¿Es que al principio si hablaron de renunciar? ¿En que quedamos?

Por su parte, en su escrito el PSOE habla de seis meses de negociaciones. Bien, en primer lugar aclarar que las reuniones han sido 10, comenzaron el 5 de Mayo y finalizaron el 27 de Julio, es decir, tres meses no seis. Es a final de Julio cuando queda redactado un acuerdo para que lo revise cada grupo, y es el 5 de Agosto cuando nuestro grupo decide no adherirse al mismo.

También nos llaman “advenedizos de la política”, según dicen, fuimos nosotros lo que con un “interés desmedido” hemos promovido una Moción de Censura porque buscamos un empleo y un sueldo en el Ayuntamiento. Bien, si ese era nuestro objetivo, ¿porque hemos cambiado de idea si según dicen ya estaba todo acordado?

Aclárennos ¿Cómo ustedes, partidos tan sólidos y no advenedizos como nosotros, han caído en la “presión intensa” de nuestro grupo y se han dejado convencer para promover una Moción de Censura? Señores, ustedes PSOE e IU, han pretendido desde el primer momento hacer lo mismo que hicieron anteriormente, pero necesitaban nuestros votos, y aunque somos advenedizos y novatos, no han sabido o no han podido convencernos. Nadie les ha “presionado”, lo que ocurre es que al igual que ocurrió en la otra moción que presentaron, el proyecto, la forma y sobre todo las actitudes, no generan seguridad ni confianza alguna. Es por eso por lo que anteriormente no funcionó la Moción de Censura, descolgándose los miembros del PSOE y dejando solo a IU/UIPR, y esta de ahora marchaba por el mismo camino, por eso Vecinos por Palomares se ha retirado.

Dicen que en ningún momento hablaron de incrementar los sueldos. Bien, pues hablemos de este tema también. En el planteamiento inicial, se dijo que en la actualidad gobierna el PP con tres liberados, es decir, tres sueldos, aunque trabajan 4 concejales y la alcaldesa. Como quiera que había tres sueldos para el equipo de gobierno que se crearía, se repartiría en un sueldo para cada grupo, aunque por parte de PSOE e IU exigieron que la nueva alcaldesa cobrara el mismo sueldo que cobra en su trabajo actual. Por tanto había que incrementar el sueldo….. También se acordó que habría en el gobierno municipal un concejal de cada grupo, uno del PSOE (la alcaldesa), uno de VCNS y uno a media jornada de IU, en este punto se decidió que el salario que no cobraría IU porque su concejalía sería a media jornada, serviría para completar el sueldo de la Alcaldesa. Ante nuestra pregunta de que si ahora con 5 personas en el Ayuntamiento es imposible realizar todas las funciones que se necesitan, como íbamos a poder hacerlo nosotros con dos personas y media. Respuesta por parte del Sr. Hernández (IU) “contratar algunos asesores”, lo que incrementaría el coste de los salarios, petición a la que tanto PSOE como nosotros nos negamos. Está claro que cada uno cuenta la feria como le va.

En el caso de IU y en los comentarios que hacen sobre nosotros, tachándonos de “Coro de corraleras”, “Personajes abyectos” o “cochinas miserias”, decirles sólo que cuando no se tienen argumentos, se recurre al insulto y la demagogia.

Y ya para terminar, dicen los señores de IU en su panfleto “Qué estarán muy pendientes de un imaginario pacto con el PP” Qué pena, que no estuvieran tan pendientes durante los muchos años que IU, UIPR y PSOE, han llevado al este pueblo a la penosa situación económica en que se encuentra actualmente. Que pena, que no controlaron a los “asesores y directivos” de empresas “teóricamente públicas “ que solo han servido para cargar de deudas a Palomares y colocar a más de uno.

Y les volvemos a recordar a los señores de IU, UIPR y PSOE ¿Porqué estamos aquí? y es porque mucha gente de este pueblo esta cansada de que sigan ustedes poniendo por delante los intereses de su partido y los personales por encima de el interés de todos, estamos aquí para para no seguir haciendo lo que ustedes han hecho hasta ahora.

Reunión con el Equipo de Gobierno Municipal 25 de agosto

cropped-logito.jpg

 

29 Agosto 2016

VCNS Vecinos por Palomares,  vuelve al  trabajo y lo hacemos  después de analizar profundamente  lo realizado hasta ahora  e intentando mejorar nuestro trabajo.

Entendemos que nuestra postura debe ser  mucho más fuerte y estar más involucrados e informados de todo lo que se está haciendo en el día a día, por lo que hemos  pensado que es prioritario tener un mayor grado de comunicación,  y que cada semana mantengamos una reunión de trabajo con el  Equipo de Gobierno Municipal  donde les informemos de las necesidades que  se produzcan desde nuestro grupo y desde los vecinos de Palomares  ,así como  que nos informen del día a día de la gestión del Ayuntamiento. Debemos confirmar que el partido en el Gobierno ha aceptado estas reuniones, lo que agradecemos.

Para ello,  queremos poner en marcha una línea de comunicación con todos aquellos vecinos que quieran hacernos llegar sus dudas, quejas, preguntas, peticiones, etc. para nosotros  transmitirlas y discutirlas con el  Gobierno Municipal y hacer un seguimiento de los mismos.

Esta línea de comunicación queremos organizarla mediante correos electrónicos o comentarios a nuestra Web,  así como mediante reuniones con nuestros Concejales, que intentarán en todo momento,  ayudar en la búsqueda de soluciones.   También estamos trabajando para organizar lo antes posible una oficina de información a los Vecinos y esperamos poder disponer pronto de un lugar donde recibiros, donde poder informaros y mantener una comunicación fluida con  todos los  habitantes de Palomares.

En la primera reunión mantenida con el Equipo de Gobierno el pasado 25 de Agosto,  los primeros puntos  sobre los que hemos solicitado información han sido los siguientes:

  • Circulación de Vehículos en el Municipio — Cambios realizados y Proyecto a futuro.
  • Solución definitiva al tema de Limpieza de Calles, Parques y Urbanizaciones, proyecto y previsión de las soluciones.
  • Deporte – Incapacidad económica de gestión, mantenimiento y explotación por parte del Ayuntamiento y solución para poder prestar servicios de Deporte de Calidad en nuestro pueblo,  proyectos a futuro.
  • Revisión uso de los edificios municipales: Nuevo edificio de Asuntos Sociales y gestión del mismo.
  • Creación de un Hogar del Pensionista digno y con suficientes recursos para distintas actividades de sus miembros.

Sobre estos puntos haremos un seguimiento continuo e iremos informando sobre ellos a nuestro pueblo.

 

Pleno Ordinario de Enero

Hola a todos,

En el primer Pleno ordinario de este año hemos presentado dos mociones, que han sido aprobadas por mayoría.

La primera hacia referencia al TTIP, declarando nuestro municipio contrario a dicho tratado de comercio, y la segunda la petición por parte del pleno de la creación de un acceso directo desde la carretera de Coria al aparcamiento que esta junto al parque de La Laguna, este acceso facilitaría el acceso al parque y liberar de coches aparcados la acera junto a la farmacia.

Hemos creado un apartado en nuestra web donde las mociones estarán disponibles para su consulta.

Os recordamos que nuestros concejales están a vuestra disposición para cualquier consulta o propuesta en referencia a los problemas que tenemos en nuestro pueblo.

Un saludo.

 

Escrito presentado en el Ayuntamiento en referencia al próximo pleno extraordinario

En la mañana de hoy se ha  presentado en el Ayuntamiento una solicitud en referencia al horario del próximo pleno extraordinario.Pleno extraordinario 001

Antiguas entradas

© 2019

Tema por Anders NorenArriba ↑

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies